Link Amazon

domingo, 13 de febrero de 2011

¿Qué pasa en y con España? (2ª Parte)

Cuando pensé en el título de esta entrada de mi blog ("¿Qué pasa en y con España?"), en mente tenía esos países europeos que habían conseguido salir o que ya estaban abriendo las puertas de salida de esta crisis y, en cambio, España, como superpotencia que era en su momento, aun seguía (y sigue) sumergida sin levantar cabeza.

Hace unos días, y alguna que otra semana, ví en TVE1 unas entrevistas/debates a distintas personalidades de la política de las que quisiera resaltar la del propio presidente, Jose Luis Rodriguez Zapatero, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia.

Este último, en mi opinión, dió en el clavo con el asunto que hoy no trae aquí.

Aprovecho la ocasión para dejar claro que no poseo ninguna afiliación política, ni tan siquiera creencia, acercamiento, pasión o como quieran llamarlo, a algún partido, y me atrevería incluso a decir, tajante-mente, que no me gustan ninguno. Dicho esto, también aprovecho para decir que mis conocimientos políticos son poco mas que básicos y que tampoco es de mi mayor devoción estar informado, si bien, hay que estarlo.

Jose Luis Rodriguez Zapatero (en adelante ZP o nuestro presi o simil) nunca me ha parecido un líder. Aunque podría poner un enlace a la definición de líder, quedando como Díos y todo "supermono", no lo voy ha hacer y si voy a poner mi definición con varios ejemplos. Volviendo al tema ZP, en dicha entrevista, me dio la sensación de estar ausente, de no querer responder directamente y, como dijo la propia entrevistadora, querer liar..Realmente, en algunos puntos se extendía en su verborrea hasta agotar la paciencia de mi gata, no digamos ya de la mía..

Pero, ¿qué caracteriza a un líder? No es entrar en terreno de preparación para gobernar una Nación, un país con lo bueno y lo malo que tiene, ni si lo hace bien o mal..Es, a mi entender, lo que trasmite, tanto con sus actos, como con sus palabras. El aura que irradia que magnetiza y atrae a cualquiera que este a varios kilómetros de distancia. Eso no lo posee nuestro querido presi.

Veamos algunos ejemplos cercanos (podría poner alguno mas cercano todavía pero no quiero que salte nadie como resorte en el pompis por sus creencias, asi que estos van primero), como Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa (RESPIREN!!), resumiendo Sarkozy o el Presi de Francia. Y, aunque solucionó el "gravísimo" conflicto Perejil (*), es una persona que engancha, que va por delante y tu la sigues, la sigues porque quieres, porque te da confianza..Hay que verlo en su esplendor, o mejor dicho en su ecosistema, rodeados de sus colegas. Este tipo de gente, los líderes natos, son los que no se arrinconan, los que son capaces de ir sin miedos a zarandear, si hace falta, al presidente de la mayor potencia del mundo para colocarlo bien en la foto..

Otro caso similar es Silvio Berlusconi, Presidente de Italia (es confuso el resultado de la búsqueda en Wikipedia). Como ya he dicho, no se trata de si lo hacen bien o no, lo que trato de hacer entender es que estas personas no se achantan ante nadie ni ante nada..y esto, señores y señoras, es, para mi, un dato fundamental en un gobernante.

Y, en una mirada retrospectiva, José María Alfredo Aznar López (nuestro Aznarin) y a pesar de lo que digan y/o digamos, fue un líder para España, asi como lo fué Adolfo Suarez González.


Ante la evidente falta del fundamental, así estamos, que nos vendieron mocos por Oro y ahora tenemos que cambiar el orden y comérnoslo porque, los de arriba, llámese Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), llámese Banco Central Europeo (B.C.E.), llámese alianza Merkel-Sarkozy..y, porque no, llámese CRISIS, nos lo han impuesto con vara.. eso sí, un leve tironcito de oreja al presi ZP, según quieren hacernos ver los mismos del propio partido..

Voy a terminar con una disculpa al señor Feijóo ya que lo he mencionado al principio y no he pronunciao palabra alguna en el cuerpo y final de mi texto. Pa otro día lo dejo que esto, me temo, va ha seguir rato largo...


(*) ERROR: Corrección: en realidad fue un conflicto de una ONG que mantuvo retenidas a varias azafatas de una aerolínea y algunos mas. Enlace a la noticia aquí.

No hay comentarios: