Link Amazon

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Qué pasa en y con España? (1ª Parte)

Hace tiempo que no escribo nada, y son mucho los temas que, es este tiempo, me han surgido y me han interesado escribir.

Dejo de lado temporalmente el tema de la/as tienda/as de aplicaciones, también un tema que surgió en una conversación/discusión con mi suegra sobre nuestro Presidente y el socialismo..dejo todo esto por un caso que leí ayer noche en la versión electrónica del periódico El Mundo (ElMundo.es).

Es un caso particular del que es posible llevarlo al caso general. Y es que en España existen buenas generaciones, bien preparadas y con mucha experiencia que ahora pelean por un puesto en la cola del paro, llegar antes que tu a sellar y esto no me explico por que es así..

Si superas cierta edad eres prácticamente invisible en España, es decir, existe una cultura hipócrita en las cúpulas  de las empresas que niegan empleo a personas muy preparadas (ya sea por estudios o por experiencia) tan solo por la edad. Esto me lleva a preguntar varias cosas:


.- ¿Por qué se pasan los puestos de altos directivos unos a otros (que, por lo general, son personas con mucha experiencia en estos puestos o similares)? Ah, es que esto se rige por leyes distintas..¿no?.
.- ¿Va a servir para algo la ayuda de 400€ a cambio de formación?
.- Es más, ¿va a servir de algo los cursos o incluso formarse?


En otros países no es solo fundamental sino indispensable estar preparado, tener tus estudios, master, etc..pero es que si encima tienes experiencia, estás más que valorado! En cambio, en España parece que esto no funciona, no es así, y solo hay que ver los datos que expulsa el INEM (o como se llame).. Mas de 4 millones de parados, una de las tasas de desempleo juvenil mayores de Europa solo superado por Letonia (¿?),  y ¿cuantos con titulación media o superior?..

Yo estoy en situación similar, desempleado de larga duración, y ante la perspectiva de empleo, es posible que siga en esta situación por buen tiempo, pero es que yo soy mas joven pero menos preparado (en formación y experiencia) así que, ¿cual es mi futuro?

No hay comentarios: